Ir al contenido principal

Palabras inadecuadas al aire



Palabras inadecuadas al aire
 
El uso de palabras inadecuadas al aire y en horario familiar, es un tema del que no todos hablan tanto a comparación de otros problemas de esta misma rama. Este problema lleva desde el origen de la televisión y cada dia empeora el vocabulario al aire solo para atraer la atención del espectador.  Este problema puede que no tenga grandes consecuencias ante el publico ya que no son palabras que nosotros tarde que temprano no escuchemos pero se debe respetar el horario familiar. Y es que muchas veces puede ser por equivocación o por nervios de estar en el programa como cuando en el noticiero del medio día en el canal Multimedios televisión, el personaje conocido por la gente como " Margarito" hizo una queja en vivo y a nivel semi nacional diciendo que la seguridad de la central de autobuses no servían para nada ya que se dirigieron a el de una forma verbalmente agresiva y esto fue solo por que la gente se queria tomar fotos con el. Cabe de mencionar que este error de la victima puede ser perdonado por los espectadores ya que el solo menciono las palabras de como se dirigieron la seguridad de dicho lugar. En cambio, hay otros casos en los que las palabras fueron de mas como es el caso de la polémica periodista Maria Julia Lafuente. 


Maria Julia Lafuente, conocida principalmente por su participación en distintos programas de televisión en los que se encuentran programas de opinión y noticieros
. En la actualidad es la conductora de un noticiero, en el cual ella menciono comentarios muy negativos en cuanto esta fotografia de lado izquierdo. La audiencia la edito poniendo su cara para lo cual su reaccion fue decir "Miren las manos, yo no tengo las manos asi, prietas horribles, nacas, horribles no las tengo" lo cual le causo gracia al estudio pero no a muchos de los espectadores. 
Ella con esas expresiones, dio a entender que es una persona racista y sin valores, y en cuanto la audiencia, no tardaron nada en defender a la señora dueña de las manos que juzgo La periodista Maria Julia quien despues de esto afecto su imagen. Ella no tardo en disculparse con el publico pero al parecer al momento en que se expreso asi de la señora, se le fueron sus 30 años de carrera intactos que tanto presume. 


A pesar de que este tipo de palabras son muy ofensivas para algunas familias o normales para otras, no debemos olvidar que los conductores y productores de los programas en horario familiar deben de respetar un reglamento el cual claramente menciona que no deben dirigirse a los espectadores o a cualquier cosa con un lenguaje vulgar y para la solución de este tipo de casos, no queda mas que medir el vocabulario y saber en que lugar utilizar ese tipo de palabras ya que de una o cierta manera algunos casos tienen grandes consecuencias.



Comentarios

  1. yo creo que algunos de esos momentos son planeados simplemente para atraer mas raiting

    ResponderBorrar
  2. Muy bien todo, solo que no entendí bien de que trata el tema
    Buen blogg like y me suscribo

    ResponderBorrar
  3. Siento que ella como figura pública debe de tener mucho cuidado en como se expresa de las personas, ya que la reacción que tuvo no fue apropiada y la gente tiene una imagen de ella buena y al hacer ese tipo de comentarios cambia por completo ya que esta contradiciéndose porque actúa de una forma y se expresa de otra, hay que tener coherencia.

    ResponderBorrar
  4. Siento que la televisión ya no tiene el mismo impacto social que tenía antes, por tanto recurren a lenguaje y actos inapropiados para atraer espectadores, deberían de cambiar el contenido basura e implementar cosas innovadoras para que ese medio de comunicación deje de ser tan precario y no termine olvidado...

    ResponderBorrar
  5. ayy, todos me preguntan cómo trato mi depresión
    hombre mira (hombre mira), no tengo la respuesta a tu pregunta
    si lo hiciera, probablemente nunca volverías a saber de mí.
    eso es una promesa, no una amenaza y no es medio paso (hey)
    no puedo dejar que comprometa el ritmo que estoy marcando (hey)
    la abuela me dijo que no te olvides de contar mis bendiciones (woo)
    romper botánicos para aliviar mi estrés
    era el que necesitabas pero no esperabas
    el juego necesita refrescarse (hey), ¿qué has estado sugiriendo? (oye)
    escribió una nueva constitución, no necesitamos enmendar (hey)
    voy a johnnie cochran cuando estoy levantando mis defensas (sí)
    hombre, me siento como michael keaton cuando un negro comienza a ascender (hey)
    nunca hay que adivinar (hey), tuve que descansar un poco (hey)
    como jugué para popovich, intenta nuestra nueva dirección (woo)
    escucha, no estoy para las estanterías, ¿qué dicen ustedes, negros?
    mi equipo se rebelará desde donde quiera que se dirija (maldita sea)

    [verso 2: campeón matt]
    mi mierda golpea como una barriga cuando está embarazada (mhm)
    bona fide pájaro grande que parece un yeti (mhm)
    guepardo de pies rápidos, ese es un gatito realmente grande
    hecho por todos ustedes jueces, eso es un verdadero sentimiento de culo
    no me gusta el estilo, no lo olvidaré, hombre, lo hice (sí)
    siempre tengo la mierda, como un reverendo estreñido (muy bien)
    a todos les gusta cagar hablar, sin juego de palabras, fuera de ellos
    pero hago que tu perra se ría con la siguiente (oh)
    goofy ass boy, parece el primo de elmer fudd (jeez)
    pies pesados, hombre, la gente te escuchó venir (mierda)
    actuando como regina, eres un poco dramática (george)
    he estado en la cabina, he estado en la cabina (derecha)
    saca al águila solo para dar la vuelta al planeta (derecha)
    curvé mucho, hombre, no sufro daños
    oh, tan caliente, así que, sst, marca
    me estoy divirtiendo, la policía me golpeó, maldita sea (oh sí)

    [verso 3: kevin abstract]
    el trauma me jodió, mi mamá me jodió
    mi pequeño nigga encerrado, es como hakuna matata
    nunca me gustó la ciencia ficción, el wifi empático
    mantenlo en el cuarto de atrás, escóndelo con mi ojo seco
    ponlo en el vacío, tengo amor por mi etiqueta
    15 millones en la mesa, ninguno de mis niggas es estable
    necesito una conexión personal, solo quiero sentirte, bebé
    estar sobrio me hizo darme cuenta de lo mal que me estaba comportando, eh

    [estribillo: matt champion y merlyn wood]
    mi perra es tan bonita, bonita (mm)
    recibo efectivo como realmente
    dile al dj, hombre, que no es astuto porque no está tocando éxitos
    Él tonto, tonto (mm)
    mi perra es tan bonita, bonita (mm)
    recibo efectivo como realmente, realmente (consíguelo)
    dile al dj, hombre, que no es astuto porque no está tocando éxitos
    Él tonto, tonto (chico, adiós)

    [verso 4: cara de oso]
    sonando sus oídos como una corteza
    siempre se siente abandonado en la oscuridad
    trauma el precio por la paciencia
    personaje con forma de arco
    muévete como mi mierda, quédate en el parque
    no sientas el amor o el respeto
    agarrarme como una mano en mi cuello
    este es el año, haz tus apuestas
    chico adios

    [outro: joba y merlyn wood]
    ooh, ooh, hermosa y tímida
    ooh (mm), ooh, ooh (mm)
    soy hermosa y tímida
    chico, adiós (¡maldita sea! mm)
    chico adios
    chico, adiós (¡maldita sea! mm)
    soy hermosa y tímida brockhampton

    ResponderBorrar
  6. I-I-Iah, diablo, mera, woo
    No me mire' así, que me desespero
    Iah, diablo, mera, woo
    No me mire' así, que me desespero
    Esos ojo' de hechicera
    Que me invitan a pecar
    Si ni tan siquiera hablarme
    Tú me miras y yo me desespero

    ResponderBorrar
  7. Me intriga saber si las palabras tipicas que utilizan los mexicanos tales como "wey" o "vato" tambien son palabras de igual calibre o un poco menos ofensivas, ya que en algunos programas o incluso he llegado a ver este tipo de palabras en comerciales

    ResponderBorrar

Publicar un comentario